Recetas naturales para la belleza de tu piel; exfoliante natural


Una de las mejores recetas naturales para exfoliar o limpiar la piel de impurezas, es una combinación increíblemente efectiva, bicarbonato de sodio con avena. 

Todos hemos oído hablar de la cantidad de usos que tiene el bicarbonato de sodio para la salud y la limpieza del hogar, pero también en lo que respecta a la belleza natural destaca y si lo combinamos con la avena rica en minerales, vitaminas y sustancias antiinflamatorias, así como suavizantes, obtendremos como resultado una poderosa combinación que obrará maravillas sobre la piel, no solo exfoliando sino
también con propiedades terapéuticas curando o previniendo espinillas, acné, manchas, etc.

La receta es muy simple, solo se deben combinar; 2 partes de bicarbonato, con una parte de avena molida fina o harina y el agua necesaria para generar una pasta fina, la cual se deberá aplicar con los dedos suavemente con un masaje circular, siempre en sentido horario. Una vez terminado el tratamiento lavarse con agua tibia, para quitar todos los restos y posteriormente con agua fría, para cerrar los poros y astringir, de esta forma también se eliminan arrugas superficiales en el tiempo. 

Esta receta simple pero muy efectiva, además ayuda a reducir los círculos oscuros bajo los ojos u ojeras, debiendo aplicar la preparación muy suavemente sobre esta área para su exfoliación, evitando por supuesto el contacto con los ojos. Un recomendación para después de la exfoliación es darse golpecitos con la yema de los dedos por toda cara, para estimular la irrigación sanguínea y así favorecer aun mas el tratamiento. 

Los resultados que obtienen se traducen en una piel más fresca, clara y renovada.

Blogs Amigos