Consejos saludables para los riñones; hierbas medicinales


Los riñones son los órganos que representan los filtros del cuerpo, estos dos órganos tiene la forma de un frijol y se encuentran alojados inmediatamente por debajo de la caja torácica, uno a cada lado de la columna vertebral y cada día los riñones se encargan de filtrar hasta 150 litros de sangre, eliminando los productos de desecho a través de la orina. 

Por ello siempre se recomienda el consumo de suficiente agua, ya que de ello depende proteger su salud al facilitar su funcionalidad, ya que de lo contrario la deshidratación crónica, así se de bajo grado induce a la formación de
piedras o cálculos renales, con consecuencias negativas para la salud general.

Lo que debemos saber es que una función renal deficiente, se asocia a graves problemas de salud, como por ejemplo; la diabetes, la hipertensión, y las enfermedades del corazón. 

Los síntomas que te pueden indicar problemas con tus riñones, que debes tener muy en cuenta son: 

-Micción frecuente.
-Problemas para orinar.
-Dolor o sensación de quemazón, durante la micción.
-Sed constante. 

También lo que debemos saber es que los riñones son los encargados de mantener el equilibrio acido-base del cuerpo, lo que llamamos nivel de pH y también el equilibrio de electrolitos que serian las proporciones de sodio, potasio y fosfatos. Además los riñones generan hormonas que ayudan a regular la presión arterial. 

Bien aquí les dejo 8 hierbas medicinales para limpiar lo riñones, y favorecer de forma natural, su funcionamiento, son las siguientes: 

-El jengibre: esta prodigiosa raíz utilizada por miles de años en oriente para mantener y proteger la salud, tiene la capacidad de purificar la sangre ayudando a eliminar así las toxinas de los riñones. Además según los últimos estudios la raíz de jengibre posee una poderosa acción anticancerígena, otra condición que la hace muy importante su incorporación a nuestra dieta diaria, para proteger y mejorar nuestra salud. 

-Cúrcuma: esta especia hindú componente del curry es un valioso medicamento para la medicina tradicional de la India y en la actualidad para la ciencia occidente, ya que posee increíbles propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que ayudan a prevenir y tratar las infecciones e inflamaciones a nivel renal y general. 

-Diente de león:es un poderoso diurético natural muy rico en potasio que ayuda a fortalecer los riñones y desinflamar los riñones, además de proteger el hígado, levantar las defensas orgánicas, y según los últimos estudios una posible cura para la leucemia. 

-Ortiga: las maravillosas y humildes ortigas, que salen como mala hierba en los jardines, resultan ser una increíble planta alimenticia y medicinal. Utilizada desde la antigüedad por la mayoría de las medicinas tradicionales de distintas culturas del mundo, esta planta es una excelente fuente de hierro de alto valor biológico y un diurético natural que ayuda a purificar la sangre y tratar las infecciones del tracto urinario, mejor que cualquier medicamento. Su alto contenido de hierro ayuda a generar glóbulos rojos, luchando y venciendo a los estados anémicos, y siendo mas que indicada para las mujeres durante sus periodos menstruales, para recomponer la sangre perdida. 

-Raíz de malvavisco: esta raíz es un poderoso diurético natural que ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario, los cálculos piedras tanto renales como de la vejiga y las infecciones.

Blogs Amigos