Tomates, descubre beneficios para tu salud que ni te imaginas

 

El tomate es un fruto de origen americano que se ha extendido a todo el mundo y que brinda increíbles beneficios a la salud, según los últimos estudios químico nutricionales, que lo ubicarían en la categoría de alimento-medicamento, y que por lo tanto debemos conocer . 

Hoy los especialistas plantean la inclusión en la dieta diaria de los tomates, ya que estos ofrecen una protección extra para la salud ante el desarrollo de las enfermedades incluidas las mas graves, como
lo es el cáncer.

Aquí les dejo 8 propiedades saludables de los tomates, verdaderamente importantes para nuestra salud y son las siguientes: 

1. Previene las enfermedades cardiacas 

Investigadores de Tufts y la Universidad de Boston, plantean que la riqueza en el súper antioxidante conocido como “licopeno”, que es extremadamente rico en los tomates y el que le brinda su color rojo, se relaciona con una reducción del 30 por ciento en la incidencia de las enfermedades cardiovasculares y coronarias, según una publicación del la revista British Journal of Nutrition . 

2. Los tomates reducen el daño pulmonar generado el humo de cigarrillo. 

Los tomates reducirían los daños ocasionados en el cuerpo por el habito de fumar o inhalar el humo de segunda mano. Esto se debe a que el fruto contiene ácido cumárico y ácido clorogénico, ambos protegen contra los agentes carcinógenos, contenidos en el humo del cigarrillo. 

3. Los tomates mejoran la digestión y previenen el estreñimiento. 

Su riqueza en fibra y nutrientes específicos antiinflamatorios, mejoran los procesos digestivos , desintoxicando al hígado y previniendo el estreñimiento, este ultimo un grave problema de la sociedad moderna, que genera distintas patologías, entre ellas las mas graves, incluidas las migrañas. 

4. Reduce el riesgo al Cáncer de Mama 

Según una importante investigación realizada en el Journal of the National Cáncer Institute, demostró que la gran cantidad de carotenoides contenidos en los tomates y particularmente el alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína, zeaxantina, licopeno y carotenoides totales, reducen el riesgo al desarrollo del cáncer de mama. 

5.Reducen los efectos de las estatinas 

Evidencia reciente ha demostrado que sólo con el consumo de dos onzas de pasta de tomate o un vaso de su jugo al día, es suficiente para ayudar a los pacientes consumidores de estatinas contenidas en los fármacos destinado comúnmente para reducir los niveles de colesterol sanguíneo, pero sus efectos secundarios incluyen el desarrollo de problemas cardíacos. Por lo tanto los tomates en este aspecto de la salud son verdaderos aliados. 

6. Reducen el desarrollo de cálculos de vejiga y renales. 

Los tomates poseen propiedades Trabajan como un desinfectante para proteger el cuerpo contra la diarrea y evita la aparición de cálculos renales y cálculos en la vesícula en el largo plazo. También reducen drásticamente la incidencia de síntomas del tracto urinario inferior. 

7. Fortalece el sistema inmunológico. 

El consumo diario de tomates incrementa la cantidad de vitamina C, considerada como la vitamina de las defensas, a la vez que inhibe los niveles de las hormonas del estrés y en consecuencia fortalece el sistema inmunológico, por ello beber jugo de tomate a diario se traduce en potenciar el sistema de defensas orgánicas, algo esencial para mantener y proteger la salud. 

8. Reduce el riesgo a generar coágulos sanguíneos 

Los tomates reducen el riesgo a generar coágulos de sangre, responsables de la formación de varices, accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos. Los coágulos sanguíneos se traducen en la aglutinación excesiva o unión de plaquetas, capaces de bloquear arterias. Esta capacidad se debe a los numerosos fitonutrientes contenidos en los tomates que estimulan la disgregación plaquetaria, evitando la formación de trombos.

Blogs Amigos