Medicina China; te de Crisantemo contra las toxinas


Entre los recursos naturales que nos pueden ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo se encuentra una flor reverenciada en oriente, particularmente por la medicina china, que la utiliza para una gran variedad de dolencias, por la gran cantidad de beneficios que brinda a la salud y se trata de los crisantemos. 

Estas flores forman parte de las cuatro plantas más nobles utilizadas desde el 1500 antes de cristo, por la milenaria medicina tradicional china, ya que reboza de componentes medicinales específicos, con los cuales se puede recuperar la salud, pero destaca entre sus principales beneficios la
altísima capacidad desintoxicante que posee y a través de la cual se pueden prevenir todo tipo de enfermedades o acelerar su curación.

Él te de flores de crisantemo es recomendado a modo preventivo por la medicina china, consumirlo previamente a los cambios de estación para potenciar el sistema inmunológico y así poder prevenir enfermedades características de los cambios climáticos. De las 40 especies de esta flor solo se utilizan dos para elaborar los tés y son; el morifolium y el indicum. 

El té de crisantemo es de sabor agradable y actúa de forma contundente sobre el hígado, ayudándolo en la eliminación de toxinas, acción que según la medicina china beneficia puntualmente a los ojos, mejorando la visión, ya que el hígado y los ojos se interrelacionan en esta medicina. 

Beneficios saludables del té de crisantemo 

Las propiedades saludables de los crisantemos se basan en su riqueza natural de los siguientes componentes, a saber: 

• Beta-caroteno; un antioxidante natural muy poderoso conocido también como pro vitamina A, ya que se convierte en vitamina A por acción del hígado. Entre sus funciones principales se encuentra la de reforzar el sistema inmunológico, aliviar los problemas de la piel y fortalecer la visión. 

• Los crisantemos poseen altos niveles de potasio y de calcio, además de otros minerales, tales como hierro, magnesio y fósforo. 

• Son muy ricos en el complejo vitamínico B, puntualmente en; colina, ácido fólico, niacina y riboflavina, esenciales para fortalecer el sistema nervioso y potenciar la producción de energía. 

• Vitamina C; también llamada la vitamina de las defensas, porque las estimula, además de ayudar a aliviar la congestión nasal, luchar contra el frío y prevenir o mejorar los resfríos y estados gripales. 

-Regula los niveles totales de colesterol; el té de crisantemo también ayuda a regular los niveles de colesterol y controlar la presión arterial. 

-A nivel digestivo ayuda a manejar las grasas o triglicéridos, por lo tanto alivia la congestión digestiva, cuando se excede en el consumo de frituras. 

El Té de crisantemo posee propiedades antivirales y antibacterianas muy poderosas, por lo tanto ayudar a inhibir las infecciones bacterianas, puntualmente las generadas por el Estafilococo, E. coli, Estreptococo, C. diphtheriae y B. dysenteriae. 

Es un poderoso desintoxicante natural o sea que purifica la sangre, mejorando así la circulación sanguínea, al limpiar el hígado, efecto que repercute mejorando la visión y la audición.
Fortalece los pulmones y alivia los problemas respiratorios, EPOC, asma, etc.

Blogs Amigos