Limpia tus arterias con estos maravillosos alimentos

Existen alimentos que ayudan a mantener las arterias literalmente limpias, favoreciendo así la salud circulatoria y cardiaca, además de otros órganos y sistemas que también se beneficiaran. 

Como dijo Hipócrates, el padre de la medicina; “que los alimentos sean tus remedios y que tus remedios sean tus alimentos”, concepto que hoy la ciencia se encuentra redescubriendo y que los antiguos tenían muy pero muy claro. Aquí les dejo 8 alimentos que favorecen la
limpieza de las arterias y por lo tanto previenen muchos, pero muchos, problemas de salud. Y son los siguientes:

1. El aceite de oliva; este maravilloso aceite natural, puntualmente el virgen de primera presión en frio, brindan una gran número de beneficios saludables, pero entre ellos destaca la capacidad de evitar la acumulación de colesterol malo o LDL, en las paredes de las arterias. Ayuda por lo tanto a colesterol bueno o HDL en el trabajo de limpieza arterial. 

El aceite de oliva ha demostrado ser un gran hipotensor, ya que al limpiar las arterias evita el incremento de la presión arterial que deriva en hipertensión, la cual pone en peligro nuestra vida al poder generar desde ataques cardiacos a accidentes cerebro vascular o ACV. 

El aceite de oliva está compuesto por grasas saludables del tipo mono insaturado, que benefician la salud del organismo en general, a diferencias de las del tipo animal o saturado, que son literalmente las que tapan las arterias y generan las enfermedades mencionadas. 

2.Frutos secos; este tipo de alimento natural es muy rico en grasas saludables del tipo poliinsaturado entre los que se encuentra el famoso omega 3, que beneficia la salud arterial a igual que en el caso del aceite de oliva. Los frutos secos más recomendables son; las nueces, almendras, cacahuetes y avellanas, todos benefactores de la salud cardiaca. Un consejo saludable es consumirlos con moderación, ya que son muy ricos en calorías que pueden alterar el peso corporal. 

Un dato interesante sobre los frutos secos es que son muy ricos en vitamina E, un antioxidante muy saludable que proteger las paredes arteriales de la acción de los radicales libres o moléculas que dañan las células y los tejidos, incluido el ADN. 

Además su riqueza en fibra reduce los niveles totales de colesterol en sangre, favoreciendo su excreción natural. 

3. Canela; Esta especia aromática de reconocido uso mundial, en las medicinas orientales es considerada un poderoso medicamento, que entre sus propiedades destacan los efectos sobre la circulación sanguínea. La capacidad especifica del canela a nivel sanguíneo es la de reducir las grasas, evitando así las obstrucciones por engrosamiento de las paredes arteriales. 

4-Café; como todos sabemos el café goza de una fama delicada respecto de sus efectos sobre la salud, por ser un alcaloide, sin embargo consumido con moderación o sea no más de cuatro tazas diarias, sus componentes estimulantes tienen la capacidad de mejorar la salud cardiaca o circulatoria. 

5-Sandía; este fruto de gran tamaño ha demostrado tener propiedades benéficas para la piel, por ser un poderoso desintoxicante orgánico, muy indicado para la pérdida de peso. Un aminoácido específico de la sandía ha demostrado tener la capacidad de reducir la presión arterial alta, así como su gran contenido de óxido nítrico, favorece la dilatación de la arteria mejorando el flujo de sangre. 

6-La espinaca; esta verdura de consumo popular se traducen en otro ingrediente muy efectivo para favorecer la salud circulatoria y proteger la salud cardiaca. Las espinacas son muy ricas en caroteno un antioxidante que se convierte en vitamina A por acción del hígado cuando ingresa al organismo, pero también favorece la reducción del colesterol malo, responsable de la obstrucción de las arterias. 

7-Tomate; al igual que en la granada y el té, el tomate es muy rico en antioxidantes, puntualmente uno muy particular llamado licopeno, que le brinda su color rojo, y que ha demostrado tener la capacidad de proteger la salud de las paredes arteriales, de la acción degradante de los radicales libres. El licopeno mantiene a raya los niveles de colesterol totales. 

8-Las manzanas; la reina de las frutas también influye en la salud circulatoria porque son reductoras del colesterol, siendo las más indicadas las verdes, ya que éstas poseen una mayor riqueza en ácido málico, que además evita la formación de cálculos renales y de vesícula, algo para tener muy en cuenta. Como dice un antiguo dicho; “una manzana al día conserva la juventud y la lozanía”.

Blogs Amigos