Consejos saludables; aumento de senos, sus riesgos

04

Bien amigos. hoy hablaremos de la estética relacionada con el aumento de los senos, pero desde el enfoque de la salud, ya que puntualmente los cirujanos plásticos advierten a las mujeres sobre los riesgos relacionados con el aumento de los senos y que todas las mujeres debería saber.

Según una encuesta llevada a cabo por a Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, en el último año, los cirujanos han observado un incremento de las complicaciones en mujeres sometidas a un

tratamiento de aumento de senos con el relleno de gel inyectable.

Los rellenos inyectables son sustancias utilizadas de forma común por la medicina estética, con fines tales como eliminar arrugas o tensar la piel en distintas áreas del cuerpo, sin embargo la asocian de cirujanos estéticos emitió una advertencia, sobre los procedimientos realizado con materiales de baja calidad y el incremento de las complicaciones sobre la salud de las pacientes que los reciben.

Las complicaciones se manifiestan con los rellenos permanentes, ya que uno de cada cuatro cirujanos estadísticamente ha tenido que realizar procedimientos correctivos por los problemas relacionados con su uso.

Mientras tanto, que la mayoría de los cirujanos también han reportado complicaciones graves derivadas de rellenos temporales, que no requieren de cirugía.

Los especialistas han planteado que los rellenos deben ser tratados como un medicamento, en lugar de como un "dispositivo médico" y los investigadores alertaron además que los pacientes no están al tanto de los riesgos y efectos secundarios, por una falta de regulación que a su vez ha permitido el incremento de sustancias no probadas.

Entre los implantes mamarios mas utilizados se encuentran los de silicona y los salinos, pero en ambos casos la cubierta exterior es de silicona.

En el caso de los implantes de solución salina, como su nombre lo indica se llenan de agua salada estéril, procedimiento que se realiza implantándolos vacíos y llenándolos posteriormente una vez que están en su lugar. Este tipo de implante se los pueden aplicar las mujeres de 18 años en adelante, con el fin de aumentar los senos, pero en el caso de reconstrucción mamaria los pueden recibir a cualquier edad.

Los implantes mamarios de silicona por el contrario ya están pre-llenados con gel de silicona, que es un líquido espeso y pegajoso, similar a la grasa humana, por ello la sensación que las mujeres describen es que lo sienten similar al tejido mamario natural.

En este tipo de implantes mamarios la edad para las mujeres que pueden recibirlos es de 22 años en adelante para el aumento mamario y como en el caso anterior a cualquier edad cuando se trata de reconstrucción mamaria.

Riesgos de los implantes mamarios

Tanto los implantes salinos como los de silicona presentan riesgos similares, entre los que mencionaremos:

-El tejido cicatricial que distorsiona la forma del implante de mama, puede presentar contractura capsular.

-Dolor de pecho

-Infección

-Cambios en el pezón y la sensación de mama, situación que por lo general es temporal.

-Fugas del implante o rotura.

Para realizar la corrección de alguna de estas complicaciones se puede llegar a una cirugía adicional, tanto para eliminar como para reemplazar los implantes.

Para tener muy en cuenta; las mujeres deben tener muy claro que aunque los tratamientos no sean quirúrgicos, siempre deben realizarlos profesionales calificados.

Blogs Amigos