Consejos saludables, Alimentos para conciliar el sueño naturalmente

  consejos  saludables

Conciliar el sueño en los tiempos que corren suele ser un desafío para muchos, ya que las exigencias de la vida moderna nos llevan a un alto grado de estrés y éste repercute sobre el sueño, por ello les brindamos algunos consejos saludables para lograr un sueño reparador naturalmente.

-Alimentación para un buen dormir; algo muy importante que debemos saber respecto de lograr un buen dormir, es que los alimentos que consumimos pueden alterar o mejorar nuestros patrones naturales de sueño. Los alimentos que estimulan el sueño contienen

triptófano (banana, lácteos, huevos, legumbre y frutos secos), un aminoácido implicado en la producción de serotonina u hormona que ayuda a calmar las transmisiones nerviosas en el cerebro.

Los hidratos de carbono también pueden trabajar en conjunto con el triptófano para ayudar a ir a dormir más fácil y profundamente, pero algo a tener muy en cuenta es que los alimentos pueden tardar hasta una hora en llegar al cerebro, por ello debemos consumirlo por la noche una o dos horas antes de ir a la cama.

-Lácteos; los productos lácteos son ricos en triptófano, así como en calcio, este último actúa como un catalizador cuando se consume triptófano, ya que este aminoácido ayuda a calmar la funciones cerebrales, actúan de forma conjunta o sinérgica, por ello los lácteos al contener esta saludable combinación triptófano-calcio, son un excelente recurso natural para conciliar el sueño naturalmente.

Ejemplos los mejores lácteos ricos en calcio son; el queso cottage, la leche y el yogur, siendo muy recomendable acompañar siempre un producto lácteo con los alimentos que contengan carbohidratos, como leche con la mitad de un sándwich de pavo, o leche y un cereal de grano entero.

Carnes; los productos de origen animal como la carne roja y de aves contienen triptófano, sin embargo, las opciones tales como pavo, carne de res molida y el pollo, también contienen el aminoácido tirosina, que está asociada con la aceleración del cerebro, por lo cual para aprovechar mejor los beneficios que inducen el sueño a partir del triptófano, se recomienda combinar estas fuentes de proteínas animales con carbohidratos, como el pan de trigo o una pechuga de pollo con verduras.

Nueces y semillas; las nueces, como las avellanas y los cacahuetes, son una buena fuente de proteína rica en triptófano, por lo cual es muy recomendable para conciliar el sueño naturalmente comer un puñado de nueces o avellanas, así como mantequilla de maní con galletas de trigo integral o pan, con el fin de vincular las fuentes de proteínas con hidratos de carbono. Otras opciones incluyen sésamo y semillas de girasol, que también contienen triptófano inductor natural del sueño.

Fuente; S.Colesterol

Imagen: MF

Blogs Amigos