Recursos naturales para limpiar las arterias y evitar ataques cardiacos

  salud arterias corazonCuando las arterias se bloquean u obstruyen, lo más probable es que sea debido a la acumulación o deposito de placas de grasa, situación que puede derivar en una enfermedad cardiovascular, como la aterosclerosis. Algunos suplementos naturales y remedios herbales pueden ayudar en el tratamiento de las arterias bloqueadas, pero siempre bajo supervisión profesional para que evalúe el tratamiento natural y si puede presentar algún efecto secundario en cada caso particular.

Suplementos Naturales; Para ayudar a las arterias obstruidas es posible tomar suplementos como el ácido alfa-linoleolico o "ALA", ácidos grasos omega-3, sitostanol o beta-sitosterol, calcio, coenzima Q10 o el aceite de hígado de bacalao, según recomienda la Clínica Mayo. Como alternativa se pueden tomar minerales tales como el

cromo, cobre y magnesio, así como luteína, vitamina C, el selenio, resveratrol y proantocianidinas oligoméricas, según señala la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

La arginina, policosanol e inositol también son suplementos que algunas veces se recomiendan para tratar o prevenir las arterias bloqueadas o ayudar a tratar la claudicación intermitente. Muchos otros suplementos naturales también pueden potencialmente ayudar a tratar o prevenir la acumulación de placa arterial, incluyendo a los tocotrienoles, el ácido fólico, el aceite de pescado, el sulfato de condroitina, el licopeno, la quercetina y ciertas vitaminas del complejo B tales como la B-6 y B-12.

Remedios a base de plantas; muchos remedios herbarios pueden borrar o prevenir la obstrucción de las arterias, estos incluyen el ajo, el psyllium, fenogreco, té guggul y te verde, según la Universidad de Michigan Health System. También se puede tomar la cúrcuma, jengibre, ginkgo, romero, semillas de cáñamo, raíz de peonía o arándanos por sus beneficios para la salud relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

La alcachofa, cacao, cebada y salvado de avena a veces también suelen utilizarse en medicina natural para despejar las arterias obstruidas o prevenir la aterosclerosis, según la Mayo Clinic. Otras hierbas potencialmente beneficiosas para la salud cardiovascular incluyen polen de gramíneas, el astrágalo, semilla de lino, espino blanco y espino amarillo.

El hígado de bacalao, el pescado y los aceites de semillas de lino, así como los ácidos grasos omega-3, ayudan a disminuir la progresión de la aterosclerosis al reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Los niveles altos de colesterol y triglicéridos pueden contribuir directamente a la acumulación de placa en las arterias. Otras hierbas muy efectivas para alivianar la sangre son la alholva, el guggul, arroz de levadura roja y el ajo ya que también puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

El ajo es un poderoso hipotensor natural o sea que puede bajar la presión arterial y reducir la coagulación excesiva de la sangre, condiciones que puede conducir a ataques cardíacos o derrames cerebrales. El té verde o la quercetina protegen del daño a las arterias provocado por el colesterol malo o LDL. Los complementos de selenio también pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón o ayudar a proteger contra posteriores ataques cardiacos.

Tomar las vitaminas B-6, B-12 o ácido fólico, podría ayudar a regular los niveles de homocisteína, un aminoácido que pueda relacionarse con los riesgos de la aterosclerosis o enfermedad cardíaca. El resveratrol que se encuentra en el vino tinto tiene la capacidad de adelgazar la sangre y poderosos efectos antioxidantes que podrían prevenir la muerte relacionada con la enfermedad cardíaca. La raíz de peonía y la cúrcuma también pueden reducir la coagulación excesiva de plaquetas de la sangre, mientras que el romero y rusco, estimulan la circulación sanguínea.

Para tener muy en cuenta; debido a que muchos de estos suplementos naturales y hierbas puede producir efectos similares a los medicamentos recetados para la obstrucción de las arterias, es necesario que sus efectos sean evaluados por un profesional para que en el caso de estar tomando medicamentos se ajusten la dosis de los mismos.

Por ejemplo la cúrcuma se toma con un medicamento anticoagulante similar a la warfarina y podría aumentar el riesgo de sangrado, así como el consumo de ajo con fármacos antihipertensivos podría disminuir demasiado la presión arterial, por ello se debe consultar con un medico sobre la dosis adecuada en cada caso particular.

Advertencias; Hay muchas hierbas y suplementos que naturales pueden producir efectos secundarios e interacciones farmacológicas potencialmente peligrosas, según plantea la prestigiosa Clínica Mayo. Por ejemplo tomar dosis excesivas de semillas de alholva puede causar náuseas y malestar estomacal, el fenogreco también pueden potencialmente estimular las contracciones uterinas y provocar abortos involuntarios en mujeres embarazadas, advierte la Universidad de Michigan Health System. Por esta razón es muy importante discutir todas la posibles interacciones con un profesional antes de tomar cualquier remedio natural destinado a limpiar las arterias.

Fuente; Universo Alternativa

Imagen; MF

Blogs Amigos