Consejos saludables; Arándanos para combatir infecciones urinarias

infecciones urinarias

Los arándanos a través de los tiempos fueron un remedio popular para combatir las infecciones del tracto urinario, ya que puede ayudar a evitarlas, ya que poseen poderosas propiedades diuréticas y desinfectantes.

Un nuevo estudio confirma que el jugo de arándano y otros productos de arándano, pueden ayudar a prevenir las infecciones urinarias, para lo cual se deberá consumir un vaso de jugo de arándanos por las mañanas. Las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias que

entran en la vejiga o por la uretra, el tubo que transporta la orina desde la vejiga, siendo más comunes en mujeres que en hombres.

Los síntomas de infecciones urinarias pueden incluir:

-Dolor o ardor durante la micción

-Necesidad frecuente de orinar

-Sensibilidad en el abdomen

-Orina con mal olor o turbia

-Fiebre y escalofríos

-Las náuseas y los vómitos

En el estudio mencionado los investigadores evaluaron la efectividad de los arándanos en la prevención de infecciones urinarias sobre un total de 13 evaluaciones llevadas a cabo sobre más de 1.600 personas. En general, los resultados mostraron que las infecciones urinarias fueron 38 por ciento menos frecuentes entre las personas que consumían productos de arándano (jugo o suplementos) que los que no lo hacían.

Fuente; Universo Alternativa

Imagen; MF

Blogs Amigos