Te de pino, para fortalecer el cuerpo

hierbas medicinales
El té de pino se utiliza para fortalecer el cuerpo, ya que son extremadamente ricas en vitamina C, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas, por lo tanto sus propiedades saludables son muchas y excelentes.
El pino en medicina natural se utiliza para inhalaciones contra las enfermedades respiratorias como la tos, pero también para tratar el reumatismo y enfermedades de la piel, debiendo utilizarse sus espinas inmediatamente después de la cosecha, ya que la vitamina C se pierde en el secado. Los pequeños brotes de pino se utilizan con
mucho éxito en medicina natural para tratar el asma, las enfermedades reumáticas y en la gota. 
 
Los espasmos causados ​​por cálculos biliares pueden ser curados con resina fresca, que se encuentra en la corteza cuyas propiedades saludables se deben a su riqueza en sustancias amargas o taninos y aceites esenciales como la trementina. En preparaciones medicina popular la resina de pino se utiliza para tratar enfermedades de la piel

Como hacer te de pino
 
Para hacer un te de pino se utiliza la parte superior de una rama con 20 pines, los cuales se hervirán en medio litro de agua, una vez que rompa hervor dejar por 15 hirviendo, luego retirar del fuego y esperar media hora antes de consumir, endulzar con miel preferentemente. 

-Inhalación, limpieza de las vías respiratorias
 
En un litro de agua sumar dos tomas de espinas y hervir 5 minutos, levante la tapa del envase, manteniendo el fuego lento e inhale unos 10 minutos, repita el procedimiento 3 muchas veces al día hasta mejorar. 

-Jarabe contra la tos y la bronquitis
 
Vierta 100 gramos de brotes de pino con medio litro de agua hervir a fuego muy lento por 1 hora, luego retirar del fuego y dejar enfriar. Mezclar 200 gramos de azúcar moreno en medio litro de agua y cocinar hasta obtener un jarabe espeso, para luego mezclar con el te de pino. Tomar antes de las comidas, todas las mañanas y todas las noches, una cucharada sopera por vez, dejando que se disuelva lentamente en la boca. 

Imagen: MF
 










Blogs Amigos